viernes, 10 de enero de 2014

Rincon Indie – Demon Hunter: Demonios en ciudad Pixel.



Pantalla de Título.
Y en una nueva entrega de Rincon indie, traigo otra piecita de entretenimiento de estilo añejo creada por aficionados de la retrocomputación, sencillo pero potente, un desafío plataformero para quemarte el coco un rato, hoy trataré a ¡Demon Hunter!
¡Aah! ¡Me persiguen un ninja y una zarigüeya flotante!
Creado por el grupo indie español Oniric Factor en 2011, el juego nos pone en la piel de una fulanita de pelo azul (cualquier parecido con Yuuko de Valis de la primer entrada del blog no es coincidencia) y espada de pixeles blancos que enfrenta a las hordas demoniacas que invadieron Vintage City mientras busca todas las gemas místicas a través de la urbe.
¡Y tiran anillitos de colores!
Como todo juego inspirado en la moda gamer ochentera, la premisa argumental es una excusa para el verdadero fuerte del juego, el gameplay. En este juego, contrario a muchos plataformeros, no hay avance lineal, el juego se trata de ir encontrando todas las gemas a lo largo y ancho de la laberíntica ciudad, al recolectar cada una de ellas, se nos deja un mensaje a modo de acertijo de donde puede estar la siguiente, todo esto mientras evitamos que los enemigos nos quiten los 6 corazones de vida mediante las básicas acciones de un plataformero: moverse, saltar y atacar; en este caso, con disparos que salen de la barita de pixeles de nuestra heroína.
Intro de la nueva versión.
Los gráficos son simples pero coloridos y la música no es muy variada, tal vez propio de la naturaleza y tiempo de desarrollo del juego

Demon Hunter fue programado en MSX-BASIC 3.0 para las compus MSX (y cualquier emulador de la misma) aunque existe otra versión que sirve como ejecutable directo en cualquier compu con Windows. El juego salió en 2011 y es jugable desde la página oficial de sus autores. 

Pero la cosa no terminó ahí, un año más tarde, en 2012, los de Oniric Factor crecieron lo suficiente para tener su propia página web y armar un remake de Demon Hunter en el motor de juegos Stencyl, esta vez más pulida, a la que titularon Super Demon Hunter. Esta versión cuenta con varios elementos extras como mejoras en las armas, más gemas, la capacidad de recuperar corazones, rescatar personas, cutscenes y un jefe final. Esta versión del juego es jugable de forma gratuita también desde la página web de Oniric Factor, al igual que su versión anterior. Casualmente, en Super Demon Hunter, el nombre de Vintage City, fue cambiado por Oniric Town.

Y el merchandising es cada vez más rapido en aparecer cuando se trata del lucro.
Corto pero ingenioso y entretenido, Demon Hunter es para aquellos ratos libres donde podemos ejercitar cerebro y manos a la vez y simplemente volver a jugarlo por romper nuestra propia marca de velocidad con las gemas, como sea, es un juego corto, pero bien hecho, nada mal para tener solo 2 desarrolladores. Como todo lo gratuito de cortesía, les dejo el link de la página de los capos que crearon esta joyita para que puedan disfrutarla.  
http://www.oniric-factor.com/

2 comentarios: