![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOsmQ9UKA11DR8j2wKNIqFZwg0nBd1E8qcm2D3MfdEpc3nqcJDAysgazWiv54rG87_-0NR3k6cV7ICpO2R_vhcRVxE7yyi9Nso5brXbPkHwjoRrVfkDvwfyj2JqRHbXJukt3ch1vTouqc/s1600/0b3246a5_m.png) |
Cualquier parecido con el titulo de Lode Runner es pura coincidencia |
Inaugurando la sección de juegos indie del blog tenemos a
esta joyita de estilo retro. Bakerman fue creado por Agsoftware en 2008. Si
bien se trata de un juego indie y gratuito, su base está en los aficionados a
la retrocomputación, por ende, el juego no salio ni para PC ni iOS ni Android,
en este caso nos encontramos frente a un juego programado en el lenguaje
MSX-BASIC, por lo que es literalmente para computadoras
MSX, aunque, lógicamente,
es emulable.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAqEnfRPDMEb-V2o1klC9LDbAO-_wAedo_IYTbijWzmY9NVMHyEA5itnULJHrazzLrGh8-QSFvOogjwqvAPcZoV1vY4wqa5lwTOtjoFamF_sXIjCUF7uvaNKs2DyxAeFwMtXLNFnX0qnc/s1600/24496216_m.png) |
Panadero:¿Por qué no hay escaleras de cemento?...ah claro...los bichos. |
La premisa del juego nos pone en los zapatos de un panadero
marca José Luis que debe recorrer una panadería con diversas escaleras y pisos
para llegar a los ingredientes para preparar el pan, luego llevarlos al horno y
finalmente recoger el pan hecho de alguna de las cintas transportadoras de donde
salga para meterlo en un camión que se encarga del resto mientras nosotros
recibimos la puntuación correspondiente por cada masa casera entregada a
destino.Todo esto mientras evadimos a los extravagantes insectos
enemigos (menuda salubridad la del lugar) que merodean la panadería que, a
medida que pasamos los niveles, aumentan en dificultad. Para dar vuelta cada
nivel se requiere que entreguemos cierta cantidad de pan al camión. Con cada
nivel, la cantidad necesaria obviamente aumenta.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTBm_lRHmQPHErJRvVfnNiljDsIKk8gOSGyRzke0qEHUMHYwfftiTU9QOsNHQH0Ig7BnZ9-TJjybFLm9T35fmJ8ZCvrnUg-9-45pfIX8L3i9KES7lFaU4o1by9PaYYNxcfw63EacBTG-Y/s1600/bakerman.png) |
Panadero:...No me pagan lo suficiente. |
Aparte de esto también tenemos un contador de tiempo (al que
extrañamente le sobra un 0 a la derecha), nuestras 3 vidas representadas por
simpáticos gorritos y la puntuación que también sirve como medio para aumentar
nuestro número de vidas (una por cada 40000 puntos), así como para romper el
record ya preestablecido.
En conclusión, si bien estamos frente a un juego hecho hace no
tantos años, se siente que fue hecho con la esencia de un fichín ochentero, sin
historia definida y enfocado por completo en su gameplay y el reto de romper la
puntuación. Si te interesa solo para pasar el rato o incluso usarlo como base
para programación si sos aficionado a la retrocomputación, echarle una
partidita a Bakerman no está de más.
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