martes, 1 de julio de 2014

Rincon indie - Rokko-chan: Los homenajes no tienen precio.



 
Buenas noches a todos, nuevamente su redactor regresa con una humilde reseña, esta vez, de un juego indie gratuito que tampoco es muy nuevo pero, como siempre, eso no lo detiene de ser un gran juego (y funciona en compus de un rendimiento bajo). Encantadora y tierna pero valiente, hoy hablare a detalle acerca de ¡Rokko-chan!
"Te voy a decir una frase que te va a ayudar a lo largo de
toda tu vida, hija: saltar y disparar."
2011, las consolas de la séptima generación estaban sediendo lentamente lugar a la presentación de la siguiente generación y la computadora…solo siguió siendo ella misma. Ajeno a esto, el campo indie (y gratuito) seguía en crecimiento, y un desarrollador anónimo simplemente apodado King-Sokutu en su página web, había terminado de desarrollar el que sería su primer y (hasta la fecha único) más grande homenaje a la franquicia de Megaman en forma de un juego en flash jugable desde la misma, y así ese mismo año, el mundo conoció a Rokko-chan.
Título.
Situado (al igual que su inspiración) en el año 20XX, el juego nos cuenta sobre como el Dr. Thane (el equivalente del Dr. Light) logra crear a una nena robot con capacidad de pensar, sentir y actuar como los humanos a base de azúcar, flores y muchos col…momento, no... *hace bollito y tira el texto*. La cosa es que la pibita despierta y su creador le explica sobre quien es solo para ser interrumpidos por la noticia de que un científico que se hace llamar Doctor (Gregorio) Mad se apoderó del mundo de un momento a otro así como así con su ejercito de robots. La adorable protagonista no puede quedarse sin hacer nada y, contra la voluntad de su creador, sale con tan solo minutos de haber despertado a enfrentar al ejército de Mad y devolver la paz al mundo. Como podrán ver, la trama tiene pocas diferencias con la del primer Megaman pero cumple su cometido de llegar al público.

El gameplay parte de la base de Megaman, osea, saltar y disparar sin poder recargar disparos ni deslizarse, pero a esto se añaden algunos elementos interesantes en los niveles (algunos de los cuales nunca se han usado en juegos de Megaman) como bloques que desaparecen, rocas rodantes, turbinas, robots gigantes manejables, y lianas. Como siempre, podemos elegir entre los niveles y en que orden terminarlos, al final de cada uno hay un jefe y luego la fortaleza del científico maloso de turno, en este caso tenemos 6 jefes iniciales (reminiciente de nuevo al primer Megaman) quienes son: Lightning man, Forest man, Jet man, Rolling man, Volcano man y Hockey man; como es costumbre, cada uno de un elemento distinto y poseedores de una técnica particular que la prota puede aprender al derrotarlos y que tienen mayor eficacia contra otros de ellos al igual que pueden facilitar algunas partes de los niveles. Además, al salir de cada nivel (ya sea que lo ganes o pierdas), se nos da un password para continuar desde donde nos quedamos la próxima vez que entremos al juego. Como detalle final, cabe mencionar que, al terminar el juego, desbloquearemos distintos modos extras como el modo “Owata” que es básicamente la dificultad máxima, un modo de “one-hit-kill”, como les suelen llamar a veces, donde solo tenemos un punto vital en la barra de vida y un solo golpe de cualquier enemigo o jefe puede terminar con nosotros, inspirado curiosamente (por el nombre del logro obtenido al terminarlo, “I wanna be the human”) en otro juego indie endemoniadamente dificil llamado I wanna be the guy.
Pantalla de selección de niveles.
Los gráficos son impresionantes y fieles al estilo que homenajean, a pesar de imitar los 8-bits, el nivel de detalle puesto en todos los apartados es enorme (a pesar de que algunas cosas como el movimiento de las lianas delatan que el juego no es realmente en 8-bits), mención especial para las cutscenes que tienen una animación de lo más pulida, solo vean el intro y verán de que hablo. La música chiptuneada al estilo de Megaman en la NES tampoco pierde fidelidad y es de lo mejorcito que se puede escuchar del estilo, los tracks de la fortaleza de Mad son de mis favoritos. La única gran contra que tiene el juego es que, al jugarse en una página web, tiene una resolución algo baja.
Como dato final queda decir que los controles aparecen en la pantalla de carga cuando inicia el juego al igual que el volumen el cual se puede modificar y el idioma, que se puede cambiar entre japonés e inglés, pero está por defecto en japonés así que, a menos que puedas entender bien el idioma nipón, recomiendo cambiarlo al inglés.
"¡Hace un frio terrible y yo acá con este bodysuit puesto nada más!"
Rokko-chan no es original del todo, pero cumple su objetivo de forma sobresaliente, entretener con el estilo de la saga que homenajea, recomendado especialmente para los fans del Blue Bomber para sacarse el mal sabor de boca que dejó Mighty Nº9, sin más que decir, dejo el link de la página web del juego de donde puede ser ejecutado, que se diviertan y nos leeremos en la próxima reseña.

http://king-soukutu.com/flash/rokko.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario