viernes, 28 de marzo de 2014

Reportaje Especial - Expo Classic Gaming: Superando la falta de energía.

Buenas otra vez, mis queridísimos lectores. Como recordarán, la reseña anterior fue dedicada a un informe especial de una visita al museo de la informática. Hoy les traigo otro informe, el último por el momento, de la pseudo-cobertura que pude hacer del pequeño pero humilde evento titulado "Expo Classic Gaming", evento organizado por el grupo de Arqueología Digital que se realizó el pasado 16 de Marzo en el Hotel Las Naciones en la Avenida Corrientes. Sin más preámbulo, comenzaré a hablar sobre mi visita al evento.
¡Game Start!
Domingo 6 de Marzo, 14:06 hs., luego de terminar mi almuerzo en una atmósfera turbia donde me di cuenta que todo Microcentro quedó sin energía (por segunda vez en la semana) desde las 5AM bajo el peor de los presentimientos, el evento igualmente se llevaba a cabo, un alivio total con el cual procedí a entrar.

Allí dentro me encontré varias amistades que no he visto en un largo rato, pasando de ello mostraré algunos de los stands comerciales del evento atendidos, en parte, por la gente que conozco (y de paso hacerles algo de propaganda…), a medida que los nombre, iré dejando los links de las páginas de quienes tengan redes sociales.
Game Box Design, el trabajo duro de una sola persona expresado en pixeles.
Y los colgantes.
Cuadernos con mosaicos de Abrakadabra.

Ropa (para todas las edades) y accesorios del stand de Ms. Pacman.
Originalidad aparte, el stand es bueno.


Tenían a la venta rarezas como el mousepad para SNES.
Cartuchos de SNES, N64 y la curiosa arma zapper de SNES
con forma de lanzamisiles, periférico comodisimo.

Torneo de Mario Kart 64 organizado por Videogamers.
También tenian de Smash Bros..
Gamercado...
Exponiendo la curiosa pero reciente Super Retron,
consola capáz de correr juegos de NES, SNES, Genesis
y Game Boy por hardware.

Algunos cartuchos de NES y SNES a la venta.


Remeras de Rocket Punch, también tematizadas de animación.


Accesorios pixelados en tela.
Xpander games...
Y su variada gama de figuras...de Star Wars.

Nombre irónico, le pide a un gamer lo imposible.
Pero ofrecen lindas cosas.




Stand de mis amigos de Sonic Fans Argentina, en exposición
en la TV se puede ver el Sonic 3, del cual hubieron, al menos, 3
torneos, y por supuesto, yo participé.

Algunas consolas de exposición en el stand, incluyendo la Sega Genesis y la Sega Dreamcast.
Y pines y posters de primerisima calidad.
Start Gaming exponiendo el Street Fighter V...de Game Gear
(el V, Sega si que estaba a la vanguardia).
Uno de los juegos en esta foto esta próximo a ser reseñado...
si, acertaron, el Games Edu (?).
Más cartuchos de NES, Joysticks y juegos LED de Tiger del
stand de Start Gaming.
Famicom en exposición para jugar en el stand mencionado.
La corona del evento, una Arcade Mame con centenar de títulos
de decenas de consolas.

Arcade de dos lados de Ms. Pacman (aunque tenía un shooter).
Algunos flippers de Fliperama.
Arcade de Tetris, había otra de 1942 a la cual no pude
fotografiar a causa de la muchedumbre esperando jugarlo.

La fundación museo Icatec de la reseña anterior no podía
estar ausente, casualmente el lugar del evento fue a solo
unas cuadras del museo.
Hubieron algunas compus para free play en exposición que
no se encontraban disponibles para dicho uso en el museo
(al menos, cuando yo fui) como esta Commodore 64.
La Commodore 128 con variedad de juegos al igual que
su predecesora en la foto anterior.
La TI-99/4A de Texas Instruments...y el entretenido Alpine
como único juego disponible, jueguenlo y verán por que
esta compu tuvo tantos fichines exclusivos...
Nos volvemos a encontrar, Step-Up.
¿Les gustó? Ojala que sí, lo que sigue son los stands de exposición (y free play) en sí, aunque también algunos vendían sus cositas, desde figuras hasta cartuchos para consolas de lo más raro, echen un vistazo.

A pesar de los cortes de energía (que luego fue normalizada) el evento continuó sin ningún problema gracias a la inquebrantable voluntad de los organizadores de Arqueología Digital, si les interesa conocer más de ellos, acá les dejo su página web y el grupo de Facebook del evento.
Arqueología Digital: http://www.arqueologiadigital.com.ar/
Facebook de Expo Classic Gaming: https://www.facebook.com/groups/expoclassicgaming/?ref=ts&fref=ts

Quiero agradecer a todos mis amigos que me invitaron a ir y a quienes pude ver luego de mucho tiempo, al staff del stand de Sonic Fans Argentina por facilitarme la compra de la entrada, al staff de Arqueología Digital nuevamente por todo el esfuerzo que empeñaron en organizar el evento y la buena onda que tuvieron con todos, a los stands de free play por bancarme todas las horas que me metí en cada juego que pude, y a ustedes por leer este artículo humildemente redactado. Para terminar, quiero mostrar lo que tal vez fue de lo mejor que me pasó en el evento en relación a los fichines, mi primer hi-score jamás logrado en el Donkey Kong de la Commodore 64, invito a quien tenga valor a superar mi puntaje en una partida sin pausa algún día.

Asi que así se sentía tener el puntaje más alto en un salón de arcade...

No hay comentarios:

Publicar un comentario